miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Bésame mucho (Saga Bésame-1) Raquel G. Estruch

Título: Bésame Mucho
Saga: Bésame
Autor: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktu
Páginas: 416

Sinopsis

El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Óscar con quien descubrirá su lado más romántico y sensual. Una historia llena de amor, aventura y pasión.
¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida? 
Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido. 
Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.



Opinión



Primer volumen de la trilogía Bésame de Raquel García Estruch. 

Tengo que reconocer, que cuando empecé Besame Mucho no sabia que se trataba de una saga. Lo primero que me atrajo del libro fue el título, la verdad es que me encanta! es tan sencillo y bonito....que me conquistó, además, no pude evitar tararear la famosa canción, que lleva el mismo nombre. Vamos, que el título invita a leer!!!! O no??. Lo segundo que me llamó la atención fue la portada, y es que me resulta moderna y divertida.

Repecto a la trama no quiero extenderme mucho, ya que la sinopsis dice ya demasiado. 
Marga, es una chica independiente que cree que tiene el trabajo de su vida (hasta que deja de tenerlo....) Su mundo se derrumba y prácticamente de la noche a la mañana, se encuentra sin novio, sin trabajo, y con unos kilitos de mas..... Mientras pasamos las páginas, descubrimos como se adapta a su nueva vida y trata de perseguir  su sueño, enfrentándose a los miedos que ello implica. En general, este personaje me ha gustado mucho, está bien construido, y lo cierto es, que podríamos ser cualquiera de nosotras, por que Marga es muy real.
Andrés, es su ex. Me ha caído fatal, no me ha gustado nada de nada, y no se si es por eso o no, pero no he visto que tenga una evolución progresiva.... sino, que más bien, me ha parecido que se trataba de otra persona muy diferente a la que la protagonista había descrito en un inicio.
Oscar, el chico del libro!! Es guapo, serio , tiene éxito en su trabajo, conecta con Marga a la perfección.... vamos que lo tiene todo! Pero  tampoco me ha enamorado, y no tengo ni idea del motivo. Es como que le faltaba algo....


El libro en general, es de lectura ágil, escrito en primera persona y con un lenguaje muy coloquial, detallando muy bien escenas de la vida cotidiana, aunque siendo sincera, a mi se me ha hecho un poco pesado en algunas ocasiones y no creo que continúe con la saga.



NL