martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: 12 días y un instante - Anna Casanovas



Título: Doce días y un Instante
Auto: Anna Casanovas
Editorial: Vergara
Págs: 328

Sinopsis

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.
Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. 
Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Opinión

Hace bastante tiempo que tenia este libro, pero no  me llamaba demasiado la atención (no se por qué) así que  lo he ido dejando hasta que finalmente y tras la recomendación de una amiga, me he decidido.

La portada, no me llama excesivamente la atención, aunque bueno...no está mal. Yo la hubiera enfocado a Sebastian jajajaja

No quiero desvelar mucho del libro, así que es difícil reseñarlo. Mientras escribo, mi mente va a mil por hora y  me dan ganas de contaros muchos detalles, pero si lo hago....ya no es lo mismo! Así que voy a tratar de desvelar poco (o nada). Si queréis saber más, tendréis que leerlo.

Sebastian me ha enamorado. En el transcurso de esos doce años, se ha convertido en un hombre de pies a cabeza, integro, noble, de buen corazón y por supuesto imponente. Vamos,  de esos por los que una, pierde la cabeza y  se vuelve loquita.
Me parece muy poético el modo en que Cecilia utiliza su "armadura" sus relaciones. Ella no me ha gustado tanto (como  personaje), algunas de sus reacciones me parecían inmaduras  y propias de niña resentida. Se supone que, es una mujer hecha a si misma,  dura e independiente , pero en el fondo es una sentimental, que no ha olvidado a su primer amor y el daño que éste le hizo.

Esta narrado en primera persona por los dos protagonistas, de forma sencilla, clara y concisa. La autora, describe muy bien sentimientos como el amor, el deseo, la rabia y la decepción, consiguiendo que empaticemos con los personajes (sobre todo con Sebastian) nos pongamos en su piel y sintamos lo mismo que ellos.

Los secundarios también tienen su aquel...me ha gustado mucho Cano, y aunque su historia se deja ver a lo largo de este libro, creo que debe de tener la suya propia. Al igual, que la hermana de Cecilia, que me he quedado con ganas de se lanzara (ahí lo dejo!!)

Resumiendo, en este libro, Anna Casanovas, se ha lucido!! (En el buen sentido, claro) Si , si como lo leéis, he podido leer algún otro libro de ella,  y se quedan en nada comparados con esta historia. mucho más madura. A lo largo del libro, podemos ver una cantidad de matices en cuanto a los personajes brutal y los sentimientos, están plasmados de una forma brillante.

NL


No hay comentarios:

Publicar un comentario