Reseña: Intimos enemigos - Olga Salar

Título: Intimos Enemigos
Autor: Olga Salar
Editorial: Versatil
Páginas: 304

Sinopsis

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Opinión

Es el primer libro que leo de Olga Salar. Me decidí por él, por qué la portada me llamó la atención, no por que me gustara especialmente (tampoco me desagrada), sino, por que parece el cartel de una peli romántica.

El libro, se lee en un abrir y cerrar de ojos, quizás demasiado rápido. La autora emplea un lenguaje coloquial, y el libro esta impregnado de dosis de humor. Creo que los personajes secundarios, podrían haber estado más desarrollados y tener algo más de protagonismo.

Olga Salar, nos cuenta la historia de como un "amor de juventud" (o des-amor de juventud...) puede reaparecer en nuestras vidas y poner nuestro mundo patas arriba. Cuando creíamos que estaba superado, y si no superado, que podíamos vivir sin esa persona... de repente nos damos cuenta de que no se pueden enterrar los sentimientos, pues tienden a aflorar...
Parte de la historia, transcurre en Roma, La Ciudad Eterna...y aquí, podría haberse le sacado más jugo, al increíble escenario, describiendo, con mayor detalle la ciudad, sus rincones, y su increíble encanto.

Los protagonistas, tienen una relación amor-odio muy entretenida, aunque algo predecible, aun así el libro me ha gustado, ha sido entretenido. En mi opinión, es una lectura ligera, y muy amena, de las que me atraen últimamente.

NL