jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Vivir y Morir en Dallas - Charlaine Harris



 

Título: Vivir y Morir en Dallas (Saga True Bood. Vampiros Sureños)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 329


Sinopsis

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy difícil.
Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.
Unos Trocitos de la historia...
"habia comenzado a notar cambios desde la ingesta de sangre, cambios que no quería que aumentaran al tomar otra dosis"
"Odiaba estar allí abajo. Habia esgrimido la claustrofobia como escusa para no bajar. Ahora que ya estaba, notaba cierta desazón auténtica"
"no habia razón para para creer que por estar en una fiesta con ellos ya me fueran a revelar todos sus secretos. tenia que ser una habitual, y no sé si tenía estomago para ello. la última cosa que quería ver en el mundo a mis amigos y vecinos descocándose"

Opinión
Nos encontramos ante la segunda entrega de Muerto hasta el anochecer, de la saga Vampiros sureños, o más conocida, como Saga True Blood (debido a la serie de televisión)
En Bon Temps, han asesinado (en circunstancias desconocidas) a un amigo y compañero de nuestra Sookie, pero ella tiene que ir a Dallas, para ayudar a encontrar a un vampiro desaparecido, donde irá acompañada por su novio Bill (si , los vampiros pueden volar, lo hacen en ataudes, y claro, hay una aerolinea, que esta especializada en su seguridad, me pareció muy gracioso y ocurrente)
Tendrá que usar sus poderes telepáticos, y enfrentarse a una especie de "iglesia anti vampiros", que trata de eliminarlos. Por el camino se cruzará con otros personajes de lo más variopintos; una ménade, un humano-traidor liado con una vampira, un vampiro que quiere suicidarse (por llamarlo de alguna forma) una cambia formas que le ayuda a escapar, etc.
A su vuelta, Sookie, esta decidia descubrir que le pasó a su amigo, y esta vez será Eric quien la acompañe, vivirán una situacion, cuanto menos peculiar (no doy detalles). Finalmente todo se resuelve, termniando este libro con sexo, muerte y sangre, como no podía ser de otra forma.
Lo cierto es que este libro me ha enganchado más que el primero, ya que conocemos nuevos lugares y personajes, sin dejar de desarroyarse, los que ya conocimos en el primer libro.
Es asombrosa, la evolución de Sookie, y como afronta los problemas, cosa, que a mi personalmente me parecia imposible, al comenzar a leer la saga. El que me parece muy soso es Bill, me pregunto, como está tan encandilada de él y no de Eric? (Me encanta Eric!!)
El punto negativo de esta entrega, se lo doy a la portada, que me da mucha grima!!
NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario