domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña : Muerto hasta el anochecer - Charline Harris




Título: Muerto hasta el anochecer ( Saga True Blood . Vampiros Sureños)
 Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 384


Sinopsis
“No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y sookie se da cuenta de que su vida corre peligro”.

Unos trocitos de la historia…

“cuando el vampiro entró en el bar, yo llevaba años esperándole”  (si, es la primera frase del libro, pero me encanta esta revelación de Sookie)
“- ¿te apetece probar la sangre que me sacaron?...Se supone que si la bebes mejorarán tu vida sexual y tu salud. – Estoy más sana que una manzana y no tengo vida sexual que mejorar”
“La verdad es que la sensación era algo más que agradable, pero, de repente, el pequeño censor que llevo dentro dijo  “es tu jefe””
“tras el segundo trago de sangre, me note realmente fuerte y había actuado con mayor valor porque me sentía más segura de mi misma”
“Eric se siente intrigado por ti – explico- sabe que tienes un poder que la mayoría de los humanos no tienen. Intuye que tu sangre resultará sabrosa y dulce”

Opinión:

Este libro me ha gustado, pero como dije en mi entrada anterior, me encantan los vampiros, así que es difícil que no me guste un libro de este género. ¿Y que me decís de la portada?¿ no es sugerente? 

Los Vampiros han salido a la luz, y los japoneses han creado una Sangre sintetica (True Bood), que les permite alimentarse, sin necesidad de matar humanos . Sookie, es camarera y tiene un don especial (es telépata), que le hace la vida un poco más difícil de lo normal, y cuando conoce a Bill (Un Vampiro), se enamora perdidamente, ya que con él puede bajar las barreras y sentirse relajada.
nl
Se producen una serie de asesinatos y Sookie, decide averiguar que ha pasado, para ayudar a su hermano, Jason, que está metido en un lío (Jason, es…muy activo sexualmente, y lo dejaré ahí), debe ir a un  bar donde los Vampiros se mezclan con los humanos  (turistas y fanáticos colmilleros) Allí, conoce a Eric, el” Jefe” de Bill, que queda fascinado con el don Sookie.

No voy a contar más, porque no quiero llenar las entradas de spoilers. Pero en resumen, durante las páginas de este libro encontraremos: amor, desamor, sexo, crímenes y sangre.

Me gusta la forma en la que un don, puede “unir”  dos mundos, el humano y el sobrenatural, también la idea de que Sookie,  pueda aprender a utilizarlo, y no verlo únicamente como una “tara”. Pero esto le llevará su tiempo.

Respecto a los personajes, también aparece Arlenne, compañera de trabajo y amiga de sookie, y su pareja René. Diversas amiguitas de Jason, y el protector Jefe de nuestra heroína, Sam, que como no podía ser de otra forma, también esconde un secretito…

he empezado a ver la serie, y la verdad es que el libro me gusta mucho más (siempre me pasa). solo he visto los primeros 4 capítulos de la primera temporaDa, y quizás es pronto para emitir una opinión pero, me parece que no están demasiado logrados los personajes ( eso sí...Jason impresionante!! :) ) En la serie, hay situaciones y personajes que en el libro no aparecen, así que intuyo que es una adaptación no demasiado fiel.

NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario